Expulsión judicial ,en que supuestos cabe y como lo podemos evitarla

Si un extranjero, aunque esté residiendo en España de forma legal con su permiso de trabajo, es condenado por un Juez a una pena de más de UN AÑO de prisión, se procederá en la mayoría de los casos a la expulsión del extranjero del territorio nacional, en que supuestos cabe y como lo podemos evitarla.

El artículo 89 del actual Código Penal, en su apartado primero, establece:

«Las penas de prisión de MÁS DE UN AÑO impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.»

Un Juez acuerda la expulsión cuando el extranjero ha cometido un delito y ha sido condenado en Sentencia Firma a una pena superior a un año de prisión.

La única forma de que no se acuerde la expulsión en casos asi es: acreditando un fuerte arraigo en nuestro país.

El apartado 4 del articulo 89 del Código penal señala: “No procederá la sustitución cuando, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la expulsión resulte desproporcionada.”

En estos casos, cuando el extranjero sí tenga arraigo, el Juez deberá valorar entre la pena impuesta y las circunstancias personales del autor del hecho para poder acordar la expulsión.

En Cruz Guillén Abogados de Extranjería somos especialistas en derecho de inmigración, nacionalidad española y visados. Tenemos despacho físico en Almería y en Madrid, pero, trabajamos de manera telemática en todo el territorio español, logrando concesiones de residencia, de nacionalidad y visados para ciudadanos de todo el país. Nos avala un equipo de profesionales expertos en la materia dispuestos a escuchar su caso y asesorarle sobre su situación legal a efectos de lograr una resolución favorable en todos sus sentidos. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda sobre tu estancia en nuestro país, nuestro equipo de abogados está dispuesto a atenderte lo más pronto posible.