El arraigo familiar permite reagrupar a familiares sin demostrar medios económicos

El arraigo familiar permite reagrupar a familiares sin demostrar medios económicos, la tarjeta de residencia para familiares de ciudadanos españoles es un permiso clave para aquellos que tienen un vínculo cercano con un ciudadano español, ya sea por parentesco o relación. Este tipo de tarjeta está destinada a padres, madres o tutores de menores de nacionalidad española, personas que apoyan a ciudadanos españoles con discapacidad, así como a cónyuges o parejas de hecho acreditadas. También se extiende a ascendientes mayores de 65 años o a cargo, descendientes menores de 21 años o mayores de esa edad que dependan de un ciudadano español o de su cónyuge. Incluso, los hijos de personas que fueron originariamente españolas pueden beneficiarse de este permiso.

El arraigo familiar permite reagrupar a familiares sin demostrar medios económicos

Solicitar el Arraigo Familiar sin demostrar los medios económicos.

Una pregunta frecuente que nos hacen es si es necesario demostrar medios económicos para obtener el Arraigo Familiar.
Actualmente, no es necesario acreditar disponer de medios económicos para solicitar el Arraigo Familiar. Por lo tanto, si deseas tramitar esta autorización de residencia para tu cónyuge, solo deberás probar la convivencia y el vínculo familiar, sin que te exijan demostrar medios financieros.
Entendemos que esta confusión surge porque anteriormente, antes de la reforma del reglamento de extranjería, se gestionaba la Tarjeta de Residencia de Familiar de Comunitario para familiares directos de ciudadanos españoles, y en ese caso sí era imprescindible acreditar la disponibilidad de medios económicos.
Sin embargo, esto no aplica al Arraigo Familiar. Es importante mencionar que, en algunas oficinas de extranjería, si el trámite es para hijos mayores de 21 años o padres menores de 65, ambos supuestos en los que se debe demostrar que están «a cargo» del ciudadano español, podrían solicitarte justificar recursos económicos para su sostenimiento en España.

En Cruz Guillén Abogados de Extranjería somos especialistas en derecho de inmigración, nacionalidad española y visados. Tenemos despacho físico en Almería y en Madrid, pero, trabajamos de manera telemática en todo el territorio español, logrando concesiones de residencia, de nacionalidad y visados para ciudadanos de todo el país. Nos avala un equipo de profesionales expertos en la materia dispuestos a escuchar su caso y asesorarle sobre su situación legal a efectos de lograr una resolución favorable en todos sus sentidos. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda sobre tu estancia en nuestro país, nuestro equipo de abogados está dispuesto a atenderte lo más pronto posible.