Diferencias entre Larga Duración y Larga Duración UE
Existen diversas modalidades de tarjetas de 5 años, por lo que a la hora de solicitar permiso de residencia de larga duración y larga Duración UE debemos saber cual es la mas adecuada para el caso particular.
- El principal beneficio que ofrece la tarjeta de larga duración UE, a diferencia de la larga duración, es que el extranjero que la ha conseguido en España, podrá desplazarse en un futuro de una manera mucho más fácil a cualquier otro país de la UE y establecerse allí para trabajar. No lleva implícito un permiso de trabajo en otro país de la UE, pero sí facilita muchísimo la obtención del mismo.
- En el caso de la residencia de larga duración no es necesario que esté trabajando en el momento de la solicitud, ni que acredite que dispone de dinero suficiente en el banco. En cambio, en el caso de residencia de larga duración UE el extranjero debe demostrar medios económicos estables y regulares.
- La residencia de larga duración UE también exige un requisito extra que no encontramos en el caso de la larga duración, la necesidad de disponer de un seguro médico, ya sea público o privado.
Parecidos entre la tarjeta Larga Duración y la Larga Duración UE
Para solicitar cualquiera de estas tarjetas existen una serie de requisitos comunes, entre ellos no ser ciudadano de la UE, no tener prohibida la entrada en España ni en otro país del espacio Schengen y carecer de antecedentes penales.
Además, ambas solicitudes tienen varios puntos en común, lo que genera confusión:
- Ambas se consiguen tras 5 años residiendo en España como extranjero de manera legal y continuada. Se tendrán muy en cuenta las salidas.
- Tienen carácter indefinido, pasando el extranjero a tener el derecho de quedarse en España de forma indefinida. Deben ser renovadas cada 5 años, pero únicamente la tarjeta física o plástico, el derecho a residir es permanente.
- Las dos permiten residir y trabajar en España.
Si después de leer todos los puntos expuestos anteriormente sigues con dudas sobre si es mejor solicitar una tarjeta u otra según tu caso concreto, nuestros abogados estarán encantados de asesorarte sobre el camino más adecuado para ti.
En Cruz Guillén Abogados de Extranjería somos especialistas en derecho de inmigración, nacionalidad española y visados. Tenemos despacho físico en Almería y en Madrid, pero, trabajamos de manera telemática en todo el territorio español, logrando concesiones de residencia, de nacionalidad y visados para ciudadanos de todo el país. Nos avala un equipo de profesionales expertos en la materia dispuestos a escuchar su caso y asesorarle sobre su situación legal a efectos de lograr una resolución favorable en todos sus sentidos. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda sobre tu estancia en nuestro país, nuestro equipo de abogados está dispuesto a atenderte lo más pronto posible.